Inicio › Egipto › Técnica Mer Nur

Técnica Mer Nur

Fotografía del Cairo en Egipto
Mancha decorativa

Simbolismo y propósito

En todo Egipto, el simbolismo tenía un propósito claro: todo tiene un por qué y un para qué. En los grabados de los templos más importantes, el desarrollo vital se representaba en “gotas” que simbolizaban esencias. Estas esencias, utilizadas desde la antigüedad y plasmadas en los relieves de la mayoría de los templos, simbolizaban la purificación necesaria para el desarrollo vital.

Esencias y dioses

Relieve tallado en piedra de la antigua civilización egipcia

Cada esencia, con sus características y propiedades, se une a la representación de diferentes dioses y simbolismos, brindando consejos  fundamentados en principios vitales.

Sanación y consciencia

Lazo egipcio o cruz con la parte superior en forma de óvalo,.

Este enfoque forma un tándem que podemos aplicar en la actualidad para obtener una nueva perspectiva sobre nuestras vidas, ayudando a sanar o aclarar bloqueos físicos, mentales, emocionales o energéticos. Estas esencias nos permiten tomar consciencia de cada acción que realizamos, siguiendo una máxima egipcia basada en el Ankh, la llave de la vida.

Fotografía del Cairo en Egipto

¿Qué es la técnica Mer Nur?

Técnica Mer Nur es un método  de 5000 años de antigüedad originario del  antiguo Egipto, que ha perdurado hasta nuestros días.

Este masaje ofrece  una experiencia profundamente relajante actuando en los planos físico, mental, energético y espiritual.

¿En qué consiste la técnica Mer Nur?

Técnica y beneficios

Se emplean movimientos específicos en cada zona del cuerpo, combinados con aceites y esencias traídas desde Egipto, que ayudan a liberar bloqueos y fomentar la toma de consciencia sobre ellos.

Duración y aplicación

El tratamiento completo consta de tres sesiones con un intervalo de siete días entre cada una. En algunas ocasiones, se recomendará la aplicación de esencias específicas para el uso diario, lo que permitirá profundizar en el trabajo realizado y promover el autoconocimiento de quién lo recibe.