InicioTécnicas manuales › Otras técnicas

Otras técnicas

tratamiento con diapasones
Mancha decorativa

Diapasones

Toda la energía, toda la materia es una vibración, en consecuencia es una frecuencia. El principio de la terapia del sonido está basada en el fenómeno físico de la resonancia. Cada átomo, partícula o molécula está en constante movimiento en los seres humanos.

Cada órgano, cada célula, hueso, tejido y líquido del cuerpo, incluyendo sus campos electromagnéticos emiten una vibración y por tanto tienen pulso de vida.

Estas vibraciones pueden estar afectadas por desequilibrios, estrés o perturbaciones que hacen que el “tono biológico” ya no responda a un movimiento armónico.

A través del uso de diapasones podemos dar frecuencias específicas para corregir dichos desequilibrios, para restablecer el sistema.

Técnica de armonización

En definitiva la terapia sonora es una técnica de armonización natural que actúa sobre la persona en todos sus aspectos, actúa como fuente de energía, afloja y libera tensiones musculares.

Trabaja sobre Sistema Nervioso, en el estrés mental y se utilizan aplicándolos sobre el cuerpo o escuchando su sonido para realizar un “masaje sonoro” a nivel celular en puntos de reflexología, chakras, terapia craneosacral, osteopatía para restablecer el equilibrio perdido.

tratamiento con diapasones

Drenaje linfático manual

El Drenaje Linfático Manual es una técnica manual cuyo objetivo es mejorar las funciones del sistema linfático a través de diferentes manipulaciones suaves que promueven la evacuación de sustancias de deshecho, estimulan la circulación del líquido intersticial, reducen la retención de líquidos, los edemas y grasas, activando las funciones de las células linfáticas y elevando el nivel inmunológico del organismo.

El sistema linfático está compuesto por una red de vasos superficiales y profundos que se distribuyen por todo el cuerpo. Por ellos circula la linfa, que ayuda a eliminar el plasma sanguíneo sobrante de las células y tejidos, sustancias de deshecho y grasas entre otras. Se encuentra formado también por diferentes órganos y por los ganglios linfáticos.

Beneficios del drenaje linfático

Activando estos componentes, a través del DLM, ayudamos a mejorar la circulación linfática:

  • Mejora la función de retorno venoso.
  • Ayuda a reducir y eliminar edemas.
  • Aumenta la velocidad de la circulación linfática y del retorno venoso.
  • Mejora la función de la linfa.
  • Eleva el sistema inmunológico.
  • Facilita la relajación neuromuscular y mental.
  • Disminuye procesos inflamatorios.
  • Ayuda a reducir la retención de líquidos, hinchazón de pies, manos y extremidades.
  • Depura el organismo al eliminar toxinas y sustancias de deshecho.

Por lo tanto el DLM está indicado en alteraciones de origen linfático y venoso, como el edema, linfedema…etc., histerectomías, prostatectomias, mastectomías, edemas del embarazo, premenstruales, postquirúrgicos, postraumáticos y en la retención de líquidos.

técnica y masaje de drenaje

Vendaje

El objetivo no es la restricción completa del movimiento, sino que pretende limitar movimientos que sean dolorosos para el paciente o ayudar a la realización de movimientos beneficiosos.

Vendaje Funcional

El Vendaje funcional es una técnica manual que busca la funcionalidad de la articulación. El objetivo no es la restricción completa del movimiento, sino que pretende limitar movimientos que sean dolorosos para el paciente o ayudar a la realización de movimientos beneficiosos.

Limita de forma selectiva el movimiento donde aparece el dolor o hacia donde empeora el mecanismo lesional, pero por el contrario permite el resto de movimientos. La utilización de este tipo de vendajes puede hacerse de forma preventiva, para evitar la aparición de lesiones típicas en prácticas deportivas y de forma terapéutica para aliviar los síntomas de una lesión concreta.

Sus efectos actúan sobre el dolor y evitan que se agrave la lesión, pero al mismo tiempo permite que la persona continúe con su actividad en la mayor normalidad posible.

vendaje funcional de tobillo

Vendaje Kinesiotaping

Este vendaje es una técnica manual que consiste en la aplicación de unas tiras adhesivas que se adaptan al músculo y cuya textura y elasticidad proporcionan estabilidad sin restringir la movilidad.

Mejora la respuesta neuro-mecánica ya que acelera el drenaje local en la zona afectada donde son aplicadas, así como la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos.

Vendaje kinesiotaping en hombro